Efectos del Salfumant/Aguafuerte

Hoy nos hemos encontrado con un caso que ultimamente se repite mucho:
Aquí podemos ver un suelo de terrazo que en su día se limpio con salfumant o aguafuerte. El salfumant es un desincrustante muy fuerte y que nunca debemos utilizar en los suelos de terrazo y marmol. Si nuestro suelo presenta manchas y tratamos de quitarlas con salfumant, dichas manchas desapareceran, pero el salfumant lo que hace es “quemar” el suelo y deja el poro abierto, con lo cual, lo que aparentemente se ve limpio, en poco tiempo la suciedad entra en el por y se vuelve negro.
Para volver a recuperar el suelo hay que pulirlo:
En esta imagen podemos ver como las manchas de salfumant han desaparecido, solo nos falta pulir las orillas y ya estará preparado para el vitrificado.

En estas dos ultimas imagenes se puede ver como ya no queda rastro del salfumant.
Recuerden, el salfumant o aguafuerte, NUNCA debe utilizarse en los suelos de terrazo y marmol. Antes de aplicar cualquier producto a nuestro suelo, pidan consejo a un profesional y lean bien las etiquetas.
Para mas informacion pueden llamar al 627928161, o bien enviar un correo a info@pulidosjavi.es.
Y no olviden visitar nuestra web www.pulidosjavi.es 
Un saludo..
Publicado en abrillantado, aguafuerte, cristalizado, marmol, pulido, salfumant, Sin categoría, suelo, tenerife, terrazo, vitrificado
3 Comentarios en “Efectos del Salfumant/Aguafuerte
  1. Hola. Un albañil me dejó varias pisadas de salfumant en mi suelo de mármol. Me gustaría saber si puliendo podrían desaparecer. Si no, que habría que hacer? Muchas gracias.

  2. Hola, gracias por visitar mi blog.
    Dependiendo el tiempo que haya estado el salfumant en contacto con el mármol habrá que darle un tratamiento mas o menos agresivo.
    Lo normal es pulir para eliminar por completo la marca; aunque aveces, si la marca es superficial, con un buen cristalizado se puede llegar disimular… aunque cuando se vaya el brillo volverá a aparecer.
    Le recomiendo que contacte con un profesional para que vaya a ver el suelo.
    Un saludo.

  3. Muchísimas gracias por la respuesta! Haré lo que me recomienda. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*