Reparación suelo hidráulico

Esta vez me he encontrado con un suelo muy deteriorado como podrán ver en las siguientes fotos :
Como se puede observar, está muy dañado, juntas vacías, agujeros…
El cliente quería recuperar este suelo hidraulico, ya que esta dentro de una edificación datada en el año 1600, aunque el suelo no sea de la época.
Tras valorar todos los daños y todas las posibilidades del suelo, se procedió a restaurar.
Primero se sanearon todas las juntas con materiales y maquinaria específicos para este tipo de suelos, ya que sino podríamos dañarlo:
Seguidamente se taparon todas las juntas y desperfectos del suelo:
Una vez bien compactadas las juntas, procedemos a la limpieza de exceso de material de juntas y preparación del pavimento para su tratamiento final:
Una vez seco comienza la fase final, el brillo y la protección. Para esta fase NUNCA se deben utilizar barnices, ceras…. ya que dañan el suelo. Los barnices se agrietan y amarillean con el paso del tiempo… y las ceras resbalan y amarillean también.
Finalmente obtenemos el resultado deseado, un suelo hidráulico de mas de cien años prácticamente como el primer dia, juntas cubiertas, agujeros tapados y lo mas importante, un cliente contento.

 

Recuerde,  antes de cambiar el suelo, consulte con un profesional.
Un saludo.
Publicado en aguafuerte, diamantado, escaleras, escalones, hidráulico, marmol, Pulidor, Pulidores, pulidos, Sin categoría, suelos antiguos, tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*