Pulido y cristalizado de terrazo

Hoy voy a explicar el proceso paso a paso del pulido y cristalizado de un pavimento de terrazo.

En la siguiente foto podrán ver un suelo de terrazo que en su día se coloco pulido y con brillo.

Normalmente se pone el suelo pulido y con brillo para ahorrar el pulido y cristalizado en obra, pero para mi es un error y a la larga trae problemas, ya que un suelo sin pulir en obra, por muy bien que se coloque siempre quedaran “resaltes” o “escalones” entre losas, y esto provoca que pasados unos años se desportilla y se vuelven negras las juntas.

El primer paso consiste en rebajar e igualar todas las juntas. Para ello utilizaremos una maquina de pulir provista con un diamante metálico.

Como pueden ver, la parte  baja de la foto ya se ven todas las juntas igualadas.

Una vez rebajado e igualadas las juntas, procederemos al rejuntado, empastado… Tapado de juntas. En este caso lo haremos con cemento, pigmento y aditivos endurecedores, y para ello utilizaremos la maquina ya que presionas mas sobre el cemento y ayuda a penetrar mas en las juntas. Existen otras formas de hacerlo, por ejemplo con masilla, pero otro día lo explicaré con mas detalles.

Una vez tapadas todas las juntas, dejaremos actuar el cemento unas 24h y procederemos al destapado o afinado. Para ello utilizaremos la pulidora con diamantes de resina sintética.

Se darán varias pasadas cambiando de diamantes, de menor a mayor granulometría hasta llegar a un brillo apomazado.

Una vez afinado, ya esta terminado el proceso del pulido. Ahora hay que dejar que seque bien el pavimento antes de empezar con el cristalizado. Aunque se puede obtener brillo natural sin necesidad de dejarlo secar, el terrazo, como es un suelo que retiene mucho la humedad, esta vez dejaremos untecado.

Recuerde, antes de cambiar el suelo, consulte con un profesional.

Un saludo.

Publicado en escaleras, escalones, hidráulico, hormigon, marmol, pulido, Pulidor, Pulidores, pulidos, pulir, restaurado, restaurar, Sin categoría, tenerife, terrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*